miércoles, 23 de febrero de 2011

Empanada del pastor

Ingredientes:
Carne picada.
Cebolla.
Pimiento rojo y verde.
Patatas.
Queso Philadelphia y queso manchego en taquitos.
Aceite y sal.

Preparación:
Primero hacemos un sofrito con la cebolla, picada muy fina, y los pimientos. Se hace a fuego lento para que quede blandita y no hecha del todo. Después se añade la carne picada y se cocina un pelín menos de cómo nos gustará comerla, ya que después habrá que meterla al horno. Las cantidades dependerán de los comensales, pero como puede funcionar como plato único, se puede ser generoso.

Por otra parte, se cuecen las patatas hasta que estén bien blanditas. Después se hace un puré tirando a más espeso que líquido. Se puede poner en el puré el queso Philadelphia para hacerlo menos espeso y, a la vez, darle sabor. Cuando esté hecho el puré se ponen los taquitos de queso manchego.

Ahora se coge una bandeja de horno. Debajo se coloca la carne picada con la cebolla y los pimientos; encima, el puré de patatas y se esparce hasta cubrir todo el ancho de la bandeja. Ya sólo falta meterlo en el horno unos minutillos, lo suficiente para que los taquitos de queso se derritan sin que la carne se reseque. 


Comentario:

A mis compañeros extranjeros en Noruega les alucinaba este plato. Es barato, sin muchas complicaciones, completito, nutritivo, y, a mi gusto, riquísimo.

¡¡A zampar, a zampar, que el mundo se va a acabar!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario